Grupo Televisa recibió una demanda colectiva en Estados Unidos, de accionistas que alegaron que Televisa y algunos ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y no revelaron que directivos de la empresa estuvieron involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la FIFA, según reportes de prensa.
En 2018 se presentó la demanda contra Televisa y otros dos actores ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, expuso.
“Hoy se ha llegado a un acuerdo en principio para resolver la demanda colectiva (securities class action lawsuit) denominada In re Grupo Televisa Securities Litigation, Case No. 18 Civ. 1979 (LLS)”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las reclamaciones no tienen mérito, dijo la empresa, pero reconoció que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio fue lo mejor para la compañía y sus accionistas.
En el informe se detalla que el convenio de transacción en principio está sujeto a que se finalice por las partes.
Además, requerirá la autorización de la Corte, notificación a los demandantes (putative class) y el cumplimiento de ciertas condiciones para su efectividad, lo cual puede tomar algunos meses.
“La compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un convenio de transacción definitivo por un monto total de 95 millones de dólares”, aclaró.