Muerte de niños y adolescentes por negativa de Gatell a vacunarlos

Solo en enero de este año, 61 niñas, niños y adolescentes murieron por COVID-19, la mayoría (53) fallecieron en los últimos 15 días del mes, de acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

11 de ellos no tenían alguna comorbilidad o enfermedad previa; cuatro presentaban problemas cardiovasculares; 22 tuvieron neumonía previa; tres, con inmunosupresión; tres más, con enfermedad renal crónica; uno con asma; dos con diabetes; otro más con inmunosupresión y enfermedad cardiovascular, mientras que seis vivían con otros padecimientos no especificados.

De acuerdo a la base de datos del Sipinna, basada en los registros de la propia Secretaría de Salud, 26 eran mujeres y 27 eran hombres; 17 tenían 1 año de edad o menos; nueve tenían entre 2 y 5 años; cinco tenían entre 6 y 11 años; y 22, entre 12 y 17 años.

Sin embargo, hasta ahora, no hay un registro que permita saber si los menores de entre 12 y 17 años que fallecieron estaban o no vacunados.

Sobre los niños que han muerto y no tenían una enfermedad previa identificada, los especialistas Sarbelio Moreno, pediatra infectólogo y maestro en Ciencias Médicas, y Rodolfo Jiménez, pediatra infectólogo del Hospital Infantil Privado, explicaron a Animal Político que quizá no se les habían identificado alguna condición de riesgo, pero sí la tenían.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *