El certamen Miss Universo 2025 vuelve a estar en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director local y vicepresidente del concurso para Asia y Oceanía, protagoniza un tenso enfrentamiento con Fátima Bosch, representante de México.
El incidente, ocurrido durante una reunión en Bangkok, ha desatado una ola de críticas hacia la organización. En las imágenes, Nawat cuestiona de manera insistente a Bosch por supuestamente no cumplir con actividades promocionales sobre Tailandia, el país anfitrión. Al intentar responder, la mexicana fue interrumpida varias veces por el empresario que no la dejaba hablar, hasta que le replicó: “Sí, pero usted no me está respetando como mujer”.
El intercambio se tornó más tenso cuando Itsaragrisil ordenó al personal de seguridad retirar a la concursante del salón, provocando la indignación de asistentes y participantes que se solidarizaron con la mexicana y salieron junto a ella de la reunión mientras el empresario amenazaba: “Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntense”.
Desconozco el lore de Miss Universo; pero qué cabrón el presidente del certamen insultando a la mexicana
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) November 4, 2025
Si no despiden a ese wey y las delegaciones de quedan, perderán la poca credibilidad que les queda.
Hasta la Miss Universo actual se fue pic.twitter.com/DIedjnKKsF
Fátima Bosch rompió el silencio, calificando la situación como “injusta” y denunciando que fue tratada con falta de respeto. “Él me llamó tonta porque tiene problemas con mi organización, y eso no es justo. Estoy aquí haciendo todo correctamente”, declaró ante medios locales.
La Organización Miss Universo México también salió en defensa de su reina y recalcó en sus redes: «Lo sucedido hoy con Nawat Itsaragrisil en Tailandia es inaceptable. Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada. Creemos firmemente en los valores que Miss Universe promueve: respeto, dignidad y empoderamiento. Sabemos que esta plataforma no fue creada para dividir ni degradar, sino para enaltecer a las mujeres y darles voz y voto en el mundo”.
