Además de ser una talentosa cantante, Belinda ha demostrado tener múltiples habilidades entre actuar, componer y también dominar otros idiomas. En especial, ha destacado por su manejo del francés, una habilidad que ha cultivado con el tiempo y que, además, forma parte de su herencia familiar.

La cantante tiene raíces franco-españolas debido a que su abuelo, Pierre Schüll, fue un destacado torero nacido en Arles, en el sur de Francia, una ciudad con fuerte tradición cultural.
Gracias a su rica herencia cultural, Belinda sorprendió recientemente al hablar en francés durante una entrevista con Billboard. No solo mostró su habilidad para hablar el idioma, sino que también impresionó con su pronunciación y acento, dejando ver lo natural que le resulta.![]()

Belinda sorprende con su habilidad al hablar francés
Durante la entrevista, Belinda habló de las personas que la inspiran, y se refirió a una canción en específico: ‘La Vie en Rose’, de Édith Piaf, uno de los temas franceses más icónicos y emblemáticaos de todos los tiempos, y que además, escuchaba con su abuela.
Al hablar de su herencia cultural, la cantante de 35 años dejó ver su habilidad con el idioma francés. “Lo entiendo un poco, no hablo francés, soy mexicana”, expresó en esa misma lengua, aunque reconoció que lo que mejor domina es la pronunciación.![]()

“Me sale muy bien, como que podría inventar cosas y siento que la gente me lo creería. Por ejemplo, si quiero ligar y digo que soy francesa, yo creo que dirían que esta mujer habla francés, aunque no tenga nada de sentido lo que estoy diciendo”, expresó con su característico sentido del humor.
A pesar de que Belinda ha admitido que domina en menor medida el francés, ha mostrado que su pronunciación es impecable. Además, la cantante también habla inglés, pues creció aunque creció en México y desde pequeña estudió en escuelas bilingües y ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos.![]()

En su reciente disco, ‘Indómita’, Belinda sorprendió con una colaboración en junto a la banda ‘Thirty Seconds To Mars’, junto a su amigo Jared Leto, misma que combina español e inglés.
Sin embargo, la herencia cultural de la artista se ha expandido porque también tiene un fuerte vínculo con España. Belinda nació en 1989 en Madrid, y es hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez, quien es español, y Belinda Schüll Moreno, de ascendencia franco-española con ascendencia alemana.![]()
La familia de Belinda / Foto: Instagram
Sin embargo, es en México donde la artista ha desarrollado mayormente su trayectoria que la ha consolidado como un referente musical. Así, además de su característico sentido del humor y su talento para componer, actuar y cantar, Belinda ha dejado claro que posee habilidades multilingües que reflejan profundamente su rica herencia cultural.
