Muere el actor y exluchador de la WWE Hulk Hogan a los 71 años

El mundo de la lucha libre profesional, así como también el del entretenimiento, ha perdido a uno de sus personajes más ilustres. Terry Gene Bollea, más conocido por su nombre artístico Hulk Hogan, ha fallecido a los 71 años según informa el portal estadounidense TMZ Sports. Según las fuentes consultadas, el estadounidense habría perdido la vida en su casa de Clearwater, Florida, a consecuencia de un infarto. A pesar de su traslado a un hospital local, no se pudo salvar su vida.

Nacido en Augusta, Georgia en 1953, Bollea creció en el estado de Florida, donde desarrolló una pronta afición por el béisbol, la música y el wrestling. Fue en 1976 cuando el joven, que por aquel entonces tocaba el bajo en una banda, llamó la atención de dos leyendas del negocio luchístico: Jack y Gerald Brisco. Impresionados por su portentoso físico en el gimnasio, realizaron una serie de recomendaciones para que pudiera recibir un buen entrenamiento.

Hulk Hogan, uno de los luchadores más recordados y exitosos de los últimos tiempos
Hulk Hogan, uno de los luchadores más recordados de los últimos tiempos GTRES

Tras varios altos y bajos tanto en Estados Unidos como Japón, Hogan alcanzaría la cúspide en 1984, ganando el Campeonato de la WWF e iniciando el fenómeno de la Hulkamania. Una etapa que popularizaría el wrestling americano a nivel mundial, extendiéndose hasta territorios como España. Tanto aquí como en otros países, su colorido aspecto de camiseta y bandana roja, mostacho rubio platino y frases insignia lo convirtieron en un icono cultural de la época.Lee también

Su popularidad decrecería hasta la década de los 90, cuando tras fichar por World Championship Wrestling (WCW) le dio una vuelta a su personaje: adiós al superhéroe que invitaba a los niños a rezar y tomar sus vitaminas, introduciendo un villano vestido de negro que se regocijaba rompiendo las normas. La alianza que formó junto a Kevin Nash y Scott Hall, apodada New World Order (nWo), revitalizó la popularidad del wrestling en una época de vacas flacas.

Vertical
Hulk Hogan en 1994, tras fichar por WCW Getty

Lejos del cuadrilátero, Hogan también realizó varios intentos para establecerse en el mundo del cine y la televisión. En el pico de su popularidad, participó en el rodaje de Rocky III interpretando a Thunderlips, un luchador que se enfrentó a Rocky Balboa en un combate híbrido de exhibición. En su filmografía destacan títulos como No Holds BarredSuburban CommandoMr. NannyThunder in Paradise o Santa with Muscles, que no llegaron a alcanzar el mismo éxito.Lee también

Más allá de su extensa carrera, sus últimos años se han caracterizado por ser protagonista de distintas polémicas. En 2015, la WWE decidió borrar su imagen de la compañía tras hacerse pública una retahíla de insultos racistas, grabados en una cinta de contenido sexual que formaba parte de un juicio. En la década actual, su apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a generar desacuerdos entre los seguidores más acérrimos.

Hulk Hogan, en un evento promocional de su marca de cerveza junto a Donald Trump
Hulk Hogan, en un evento promocional de su marca de cerveza junto a Donald Trump Instagram / Real American Beer

La salud de Hogan había sido motivo de extensos debates desde finales del mes de mayo. Fue entonces cuando pasó por quirófano para llevar a cabo una cirugía de cuello. La propia TMZ aseguró que el también actor se encontraba “en las últimas” a principios de julio. Unos rumores que su mujer Sky se encargó de desmentir, llegando a negar que estuviese en un coma. En 2023, Bollea se sinceró sobre su recorrido contra el dolor crónico y la adicción a las drogas.Lee también

“Le daba duro a los analgésicos. Sufría dolores de locura, hasta el punto de que ni siquiera podía funcionar. Cuando te operan de la espalda, el cuerpo tarda un año en recuperarse, pero me operaban cada cuatro meses”, relataba a la revista Muscle And Health. En sus 71 años de vida, Hogan pasó por el quirófano más de 25 veces: 10 operaciones de espalda, ajustes faciales por lesiones de lucha, prótesis de rodilla y cadera, operaciones abdominales y también de hombro.

Información Vanguardia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *