Después de varias semanas de juicio y tres días de deliberación, el rapero Sean “Diddy” Combs fue absuelto de delitos graves de tráfico sexual y crimen organizado, pero lo condenaron por prostitución.
El jurado de manera unánime decidió que Puff Daddy no era culpable de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con las acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante para manipular a sus novias en cientos de encuentros sexuales impulsados por drogas con los hombres.

El equipo del rapero argumentó que todas las mujeres participaron en los actos de manera voluntaria y que ninguna de sus acciones violentas justificaba la gravedad de los cargos.
El empresario musical fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.
¿Puff Daddy puede ir a la cárcel?
Sin embargo, pese a que el veredicto fue mucho menor de lo que se esperaba, aún así el empresario y productor más famoso del hip hop podría ir a la cárcel de entre 10 a 55 años, con los otros delitos de los que se le absolvió hubiera estado de por vida en prisión.
Pues el cargo de tráfico sexual implicaba una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. El transporte para participar en prostitución conlleva una sentencia máxima de diez años de prisión.
Después de que se leyó el veredicto, Combs levantó las manos en un gesto de oración, mirando al jurado y abrazó a su abogada defensora Teny Geragos.