Con inmensa tristeza, el cardenal Kevin Joseph Farrell ha anunciado que el máximo líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, murió a los 88 años de edad la mañana de este lunes 21 de abril.
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», apuntó el Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
«Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados», expresa el mensaje.

El máximo líder de la Iglesia católica estuvo internado en el Hospital Gemelli de Roma durante 37 días luego de una crisis respiratoria asmática prolongada, tiempo en el que se le diagnosticó con neumonía bilateral y un cuadro de problemas hematológicos y de insuficiencia renal, lo que afectó la capacidad del pontífice para enfrentar las demás enfermedades que ya habían debilitado su salud.
El papa Francisco fue dado de alta el pasado domingo 23 de marzo y durante este tiempo pudo reencontrarse con algunos líderes y personalidades importantes. Tal es el caso del rey Carlos III y la reina Camila, quienes estuvieron de visita en Roma el pasado 10 de abril.

La última aparición pública del papa Francisco ocurrió el domingo 20 de abril en el balcón principal de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi. Además, sostuvo una breve reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
