La Selección Mexicana hoy dijo adiós al sueño mundialista, un proceso de 4 años que terminó de forma dramática en la fase de grupos. Sobre todo cuando el equipo contaba con una ventaja de 2 goles, viéndose una inercia nunca antes vista por parte del cuadro de Gerardo Martino.
Además de que la Argentina de Messi también lo ganaba por el mismo marcador.
Habían varios factores para que el Tri pasara a la siguiente ronda: podría haber un gol de Argentina, un gol del Tri o una expulsión del equipo polaco que podría dejarles el pase directo a México en la siguiente ronda. Sin embargo el gol de los saudíes en el último minuto terminó por sepultar las esperanzas del Tri.
Ahora Los Expulsados han sacado un testimonio de Nahima Choura, quien trabajaba en grupo Televisa y es que la periodista dejó en claro que la Selección Mexicana no es de todos, sino de unos cuantos. Esos cuantos incluye al mismo jefe de Grupo Televisa, quien tiene una gran influencia en la toma de decisiones del Tri, y por ende, una gran parte de la culpa.
Más fútbol, menos mercenarios
Sin duda el fútbol debe de mantenerse económicamente estable para poder continuar con su desarrollo futbolístico. Sin embargo, en el caso del fútbol mexicano, se ha rebasado ese sano límite del generar ganancias con mayor facilidad a costa del nivel futbolístico del país: torneos cortos que fomentan la mediocridad, altos precios de los jugadores mexicanos para dar el salto a Europa, crisis de formadores, etc.